Nuevo mural adorna las calles de Santiago de Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-02-11 09:01:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mural "Ciudad Musical" en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba, 11 feb (RHC) El artista de la plástica Israel Tamayo inauguró este jueves el mural “Ciudad Musical” dedicado al municipio Santiago de Cuba, de la provincia homónima y a la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

La obra confeccionada mediante la técnica de losa cerámica esmaltada entre mil y mil 40 grados, adorna la pared trasera del emblemático Salón del Son, ubicado en la calle Aguilera, una de las más transitadas de esta urbe.

Artistas del Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, la Casa de la Cerámica y el Consejo Provincial de Artes Plásticas colaboraron en la concepción de esta pieza, junto a Tamayo, desde hace casi dos años.

Tamayo comentó a la prensa, que el método de elaboración del mural le otorga un carácter permanente, por lo que no precisa restauración, un aspecto significativo debido a las condiciones climatológicas de la región.

Expresó que la obra deja de ser suya, para asumirla y disfrutarla el pueblo santiaguero, a tono con el carácter público del movimiento muralista desde su surgimiento.

Al acto de entrega de “Ciudad Musical” asistieron Yaneydis Hechavarría, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y Marcos Campins, director de la Egrem aquí, quienes agradecieron al autor por su gesto en favor de la cultura.

La obra realza la condición de Santiago de Cuba como Ciudad Creativa en la Música, concedida por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura el 8 de noviembre de 2021, y confirma el vínculo estrecho entra ambas manifestaciones artísticas.

Israel Tamayo, grabador y pintor, sobresale por su labor como impulsor de las artes visuales en la localidad suroriental y en la conducción del centro de creación, promoción y comercialización de la plástica, Taller Cultural Luis Díaz Oduardo. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up