Sinfónica Nacional y Ballet Español combinan talento en Cuba

Editado por Maite González
2022-02-12 11:39:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

PL

La Habana, 12 feb (Prensa Latina) La Orquesta Sinfónica Nacional y el Ballet Español de Cuba conjugan hoy música y danza para dar vida al espectáculo Aquel brujo amor, el cual deviene preámbulo de los festejos por el Día de San Valentín.

Bajo la dirección artística de Eduardo Veitía y orquestal del maestro Enrique Pérez Mesa, la pieza aproxima a la obra del compositor español Manuel de Falla y un repertorio de letras populares flamencas.

Asimismo, destaca la participación, como invitada especial, de la cantaora española Chelo Pantoja, “de reconocida y larga trayectoria en los escenarios y tablaos flamencos de la nación ibérica y el mundo”, detalla la nota de prensa emitida por los organizadores del programa artístico.

Las presentaciones iniciadas la víspera en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de la isla, cerrarán este domingo con la reposición de la pieza en un prólogo y cuatro escenas, las cuales recrean la historia de la joven Candela que invoca el espíritu de su novio muerto, mientras Carmelo, intenta hacerla olvidar ese amor.

Con la puesta en escena de Aquel brujo amor, el Ballet Español inicia las celebraciones por sus 35 años de fundado, en un contexto marcado por la reconfiguración a la agenda del conjunto debido a la pandemia.

De acuerdo con Veitía, la Covid-19 frenó el desarrollo de muchos proyectos, no obstante, pretenden desplegar un amplio programa de actividades para festejar el onomástico de la compañía fundada por Alicia Alonso, como la celebración del III Festival Internacional de Baile Español y Flamenco.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up