Presentan el libro-disco "Lejos, pero no ausente"

Editado por Maria Calvo
2022-02-15 08:28:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presentan Libro-disco

La Habana, 15 feb (RHC) El libro-disco Lejos, pero no ausente, de la autoría de Waldo Mendoza y el maestro Alex Díaz, fue presentado en el Centro de Ingeniería Genética y Biomolecular (CIGB), en el contexto de las celebraciones por el Día del Amor.

Bajo el sello de la casa Editora Abril, el libro Lejos, pero no ausente, es una compilación realizada por Alex Díaz y contiene cartas de amor intercambiadas por Gerardo Hernández, Héroe de la República de Cuba y Adriana su esposa, durante su larga separación a raíz de ser él encarcelado en los Estados Unidos.

"El amor nos sostuvo", afirmó Adriana durante la presentación del volumen en la capitalina institución científica.

El volumen es acompañado por un fonograma titulado Sin más despedidas, el cual fue producido por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM).

Los fragmentos y las cartas escogidas luego de que varias veces tanto Gerardo como Adriana se opusieran a la idea, fueron musicalizados por el propio Díaz y Waldo Mendoza.

Son cartas, poemas, fotos, explicó Díaz, algunas cartas fuertes, muy dolorosas porque a veces ellos tuvieron que superar y defender su amor en circunstancias muy dificiles.

El título del libro se debe, según detalló, a una frase con que Adriana terminó una de las misivas.

El proyecto surgió dada la responsabilidad que sentíamos en que nuestros jóvenes y futuras generaciones conocieran las garras y manera en que se defendió ese amor, apuntó Díaz, no obstante la negativa en diversas ocasiones de los protagonistas, por humildad y sencillez de ambos.

La musicóloga de la Egrem, Heydi González, expresó “el resultado ha sido exquisito”, y argumentó que parte de ello se debe a la factura y concepción del producto, así como a "la manera exquisita, dulce y rica con que canta ese iluminado, Waldo Mendoza".

El libro-disco es la segunda edición de la Colección Épocas de Amar, que es realizada por Díaz y el cantante cubano, y es antecedido por otro volumen, que es una recopilación de cartas entre Simón Bolívar y Manuela Sáenz. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up