Presentarán en Cuba libro dedicado a prima ballerina Alicia Alonso

Editado por Maria Calvo
2022-02-15 10:52:16

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Libro Alicia Alonso Gloria y escuela apuntes biograficos

La Habana, 15 feb (RHC) La Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac,  acogerá la presentación del libro “Alicia Alonso. Gloria y escuela (apuntes biográficos)”, cuya impronta aun latente hoy en el ámbito del ballet inspiró al investigador y crítico cubano, Pedro Simón.

Uno de los grandes admiradores de la prima ballerina assoluta, el poeta Miguel Barnet- Premio Nacional de Literatura y presidente honorario de la Uneac- tendrá a su cargo las palabras de la presentación que acontecerá el 18 de febrero en la Sala Martínez Villena de la respetable institución cubana.

De acuerdo con la nota de prensa, esta edición incorpora una sección titulada Visión de sus contemporáneos, que reúne varios acercamientos analíticos sobre el arte de Alicia Alonso, el catálogo completo de su creación coreográfica así como fotografías pertenecientes al archivo del Museo Nacional de la Danza y de la revista Cuba en el Ballet.

Entre las personalidades que plasmaron sus impresiones sobre Alonso, leyenda de la danza cubana y mundial, constan los bailarines europeos Maurice Béjart y Rudolf Nureyev y los escritores cubanos, Alejo Carpentier y Dulce María Loynaz. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up