Anuncian concurso internacional Guillermo Barreto in Memoriam

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-17 07:58:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cuba acogerá concurso internacional Guillermo Barreto in Memoriam

La Habana, 17 feb (RHC) El comité organizador del Festival Fiesta del Tambor convoca este jueves al concurso internacional Guillermo Barreto in Memoriam durante la 19 edición del certamen dedicado a Cuba y al drums como instrumento.

La competencia, con sede en el Salón 1930 del Hotel Nacional, se realizará los días primero y dos de marzo bajo la guía del jurado integrado por los maestros Enrique Pla, José Luis Quintana (Changuito) y Oliver Valdés, quienes marcan pauta en el panorama sonoro de la nación caribeña.

De modo gratuito podrán inscribirse músicos profesionales o ganadores de las ediciones anteriores del festival residentes en el país y, en el caso de los bateristas foráneos, deberán abonar la cuota de inscripción estipulada a través de la página web del evento (www.fiestadeltamborpopular.com).

De acuerdo con la nota de prensa, los participantes realizarán un solo de batería de dos minutos y, como base, ejecutarán únicamente la denominada clave de la rumba para la selección de cinco finalistas, quienes pugnarán por los tres premios que otorga el evento.

Los galardonados se darán a conocer el seis de marzo en el Anfiteatro de la Avenida del Puerto de La Habana durante la velada final esa misma noche por el presidente del Festival, Giraldo Piloto.

Del primero al seis de marzo la cita musical acogerá diversas sedes de la capital como la Tribuna Antimperialista, la Piragua y el Arco de Belén. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up