Premios Quirino de animación iberoamericana se celebrarán del 12 al 14 de mayo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-17 08:11:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en su quinta edición

Madrid, 17 feb (RHC) España, Brasil, México, Argentina y Chile dominan las nominaciones a los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana en su quinta edición a efectuarse del 12 al 14 de mayo en San Cristóbal de La Laguna, en la isla de Tenerife.

Para la cita se seleccionaron 39 obras de 12 países que aspiran a ser finalistas en las nueve categorías de estos lauros, creados en 2018 para promocionar el talento y la industria de la animación iberoamericana.

España y Brasil confirmaron su liderazgo en la región con 14 y 11 obras nominadas, respectivamente, y luego aparecen México con nueve y Argentina y Chile con ocho cada uno.

La lista también incluye seis obras de Perú, cinco de Colombia, cinco de Uruguay, y tres de Portugal, mientras Ecuador, República Dominicana y Venezuela están presentes con uno de sus trabajos cada uno.

Destacan entre los nominados el corto chileno finalista a los Oscar 2022 “Bestia”, el largometraje brasileño “Bob Cuspe – Nós Não Gostamos de Gente”, la serie uruguaya “Dos Pajaritos” y el corto mexicano “Tío”.

Según la fuente, el 14 de marzo en Casa de América de Madrid se anunciarán los tres finalistas por categoría.

La selección estará a cargo de un jurado internacional integrado por Sebastian Debertin (director de contenidos internacionales, compras y coproducciones de KiKA, Alemania), Magdiela Hermida Duhamel (fundadora y codirectora del programa LatinX in Animation, Estados Unidos) y Zofia Jaroszuk (productora y supervisora de producción en Animoon, Polonia).

Asimismo, Kenneth Ladekjær (director de animación de “Flee” y cocreador de Sun Creature Studio, Dinamarca) y Hernán La Greca (director creativo y desarrollador de contenido, Estados Unidos). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up