Desde Argentina homenaje al trovador cubano Rafael de la Torre

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-18 07:31:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Homenajearán en Argentina a fallecido trovador cubano

Buenos Aires, 18 feb (RHC) Destacados músicos argentinos se alistan para unir sus voces el venidero 25 de febrero en un concierto-tributo al fallecido músico cubano Rafael de la Torre, fundador de la Nueva Trova.

La Sala Argentina del icónico Centro Cultural Kirchner (CCK) será anfitriona de este homenaje a De la Torre, quien con su arte también dejó su impronta en la música de esta tierra austral, país que lo acogió en 1993 y donde falleció en 2021, víctima de la Covid-19.

A Rafaelito, como lo llamaban cariñosamente sus allegados, le rendirán tributo varios de los músicos con quienes compartió a lo largo de su carrera, entre ellos la trovadora Paula Ferré, quien se mostró feliz y emocionada de participar junto a otros colegas en este recital en honor a uno de sus amigos.

Según adelantó el CCK, el concierto contará con la participación de músicos de renombre, familiares y discípulos del artista cubano, quienes interpretarán obras de sus diferentes etapas.

Durante la presentación, también se proyectarán imágenes con testimonios de destacados músicos de la isla como Silvio Rodríguez y Omara Portuondo, la diva del Buena Vista Social Club, entre muchos otros.

El espectáculo será con acceso gratuito y las entradas estarán disponibles a partir del 22 de febrero desde el sitio web de la institución cultural.

De la Torre era muy querido dentro de la comunidad artística argentina y también por sus compatriotas cubanos residentes en este país.

Miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y de la Asociación Argentina de Intérpretes, durante su destacada trayectoria recorrió más de 40 países con su música, antes de radicarse en Argentina, y fue galardonado con el Premio Nacional de Música 1984. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up