Cuba por un mayor rescate del patrimonio documental (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-02-20 14:51:54

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Aneiros (C) informa que la Unhic ya cuenta con un Concurso Nacional de Periodismo Histórico.
Foto: Marcelino Vázquez Hernández

La Habana, 20 feb (RHC) El Comité Nacional de la Unión de Historiadores de Cuba (Unhic) y el Archivo Nacional de la República firmaron un convenio de trabajo en La Habana, que estrecha los vínculos entre las instituciones y contribuye a preservar y rescatar el patrimonio documental de la nación.

En las palabras de clausura de la última sesión de la VI reunión ordinaria de esa organización celebrada la víspera en La Habana, el viceministro de Cultura, Fernando Rojas reconoció la importancia del acuerdo que permitirá acceder a documentos trascendentales de la isla caribeña.

Afirmó que la Unhic puede plantearse una mayor participación en el fortalecimiento de las políticas de la Revolución, atención a los macro programas del Gobierno y lograr una influencia mayor de los temas históricos en la Educación.

Por su parte, el presidente de la Unhic, Jorge Luis Aneiros señaló que en el encuentro, celebrado desde el 17 de febrero en el Palacio de Convenciones, se analizó la gestión de los últimos dos años y se actualizó la proyección de los eventos científicos para 2022, entre ellos, el Congreso Nacional de Historia que se realizará en Pinar del Río, del 21 al 23 de abril próximo.

En estas jornadas también se evaluó la preparación de las asambleas provinciales que comienzan en marzo y las modificaciones correspondientes a los premios provinciales y el nacional de Historia.

Aneiros añadió que se valoró el trabajo de las revistas, boletines y los sellos editoriales, así como la enseñanza de la Historia a partir de la colaboración con el Ministerio de Educación.

Foto: @Unhicuba

Informó, además, que la Unhic tiene un nuevo sitio en Internet desde donde se difundirá el trabajo que realizan, y cuenta con un Concurso Nacional de Periodismo Histórico que alienta una mayor presencia de esos temas en los medios de comunicación.

Entre las temáticas que se debatieron en la sesión de este sábado estuvieron la conservación del patrimonio, la presentación de proyectos de Historia y la realización de eventos, la digitalización de documentos y la publicación de libros electrónicos, para lo cual se llamó a crear espacios que permitan su socialización.

La Unhic es una organización social de carácter científico y profesional fundada el 7 de diciembre de 1981 que agrupa a los profesionales cubanos que trabajan en la investigación, la docencia y la divulgación de la Historia y la conservación del patrimonio histórico-cultural. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up