Artistas de 73 países en Exposición de Caricaturas en Siria (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-02-21 09:08:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Decimoctava edición de la Exposición Internacional de Caricaturas

Damasco, 21 feb (RHC) La decimoctava edición de la Exposición Internacional de Caricaturas en Siria se inauguró este lunes en la sede de la Casa Al-Assad para las Culturas y las Artes de Damasco.

La actual cita está dedicada al conocido actor humorístico Nihad Qalei, quien dejó un legado en estas artes, declaró Raed Khalil, caricaturista fundador del evento.

Explicó que en esta oportunidad participan 668 caricaturistas de 73 países con un total de mil 600 obras , entre ellos Cuba.

Khalil manifestó su deseo de organizar un encuentro de caricatura sirio cubano o sirio-latinoamericano con el fin de estrechar puentes, y consideró que mediante la cultura se acortan las distancias.

En declaraciones anteriores, el artista sirio afirmó la celebración de la exposición sin interrupción desde la primera edición en 2005 a pesar de la guerra y la pandemia de la Covid-19 demuestra que Siria sigue siendo fuente de amor, creatividad y belleza.

La ceremonia de inauguración incluyó un recital musical inspirado de las películas y telenovelas protagonizadas por el actor Qalieh (1923-1993). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up