Delegación juvenil angolana sostiene encuentro con universitarios cubanos (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2022-02-21 22:25:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Ariel Ley y @anaACN.Cuba

La Habana, 21 feb (RHC) El diálogo con los jóvenes es la vía fundamental para el fortalecimiento de los lazos de amistad entre Cuba y Angola, señaló este lunes Crispiniano Dos Santos, integrante del Buró Político del Comité Central del Movimiento para la Liberación de Angola -MPLA-, en un encuentro con estudiantes de la Universidad de La Habana -UH.

El también Primer Secretario nacional de la Juventud del MPLA se refirió a la unidad entre ambas naciones y la importancia de consolidar esas relaciones a través del diálogo para el enfrentamiento a problemas comunes.

Jorge Bencomo, secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas -UJC-, de la UH, declaró que el espacio de este lunes propició el intercambio de experiencias y aspectos de la estructura de ambas organizaciones y sus dinámicas de trabajo.

La cita contó con la presencia de Justino Capapinha, miembro del Comité Central del MPLA y secretario del Comité Nacional de la Juventud a esa instancia, quien también compartió con representantes de las carreras de Matemática, Sociología, Historia, Química, Física Nuclear, Lengua Inglesa y Turismo, entre otras impartidas en la casa de altos estudios.

Por la parte cubana estuvieron presentes Nislay Molina y Suniel Sosa, ambos miembros del Buró Nacional de la Juventud, junto con José Julián Díaz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria -FEU-, en la academia habanera.

En torno al trabajo de la FEU, Díaz Pérez dijo que se busca reunir y representar a toda la masa estudiantil, lo cual implica un reto grande debido a la diversidad natural de proyectos y aspiraciones que deben aglutinarse para poder trabajar con eficacia.

Durante el debate se recordó el origen de la FEU y la figura Julio Antonio Mella, su fundador, quien inició esa tarea con el deseo de defender al estudiantado de arbitrariedades, pero supo trascender ese objetivo y perseguir una revolución social.

La visita de la Juventud del MPLA a Cuba se extenderá hasta el 28 de febrero próximo e incluirá un encuentro con el Buró Nacional de la UJC, encabezado por Aylín Álvarez, su primera secretaria.

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up