Carnaval en Siria festeja culturas del mundo

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-18 07:26:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Carnaval en Siria festeja culturas del mundo incluida la cubana. Foto: Prensa Latina

Damasco, 18 may (RHC) Con un carnaval y otras actividades, cientos de jóvenes sirios celebraron las culturas de diferentes países y regiones del mundo.

El evento efectuado bajo nombre Festival del Sueño fue organizado por el Departamento de Relaciones Públicas del Patriarcado Greco-ortodoxos en la ciudad de al-Sukelbieh, en la central provincia de Hama.

Grupos de niños y jóvenes de diferentes edades desfilaron en las calles de la localidad llevando vestimentas y elementos tradicionales de regiones y países de los cinco continentes.

Cuba fue representada por 10 jóvenes que se vistieron de ropas tradicionales y llevaron elementos de la cultura criolla como el tabaco.

Otros festejaron la cultura mexicana, española y la indígena de América Latina, además de otras de África y el mundo árabe.

Al final del carnaval, se organizó un espectáculo de baile y un concierto musical en la plaza de la Catedral de los Santos Pedro y Pablo en la ciudad.

Según los organizadores, el carnaval es parte de una serie de actividades de carácter humanitario, y en este caso quisieron difundir alegría y sonrisa entre la gente en una localidad que hasta hace cuatro años estaba amenazada por grupos radicales que quisieron imponer su ideología oscurantista.

Es un mensaje de paz, amor y esperanza de que el pueblo sirio a pesar de la guerra y el bloqueo, es capaz de transmitir alegría además pueblos, indicaron. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up