Muere Vangelis, famoso compositor de Carrozas de Fuego y Blade Runner

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-19 18:03:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

El compositor griego Vangelis, conocido por sus célebres composiciones para películas
como Carrozas de fuego y Blade Runner. Foto: AP

Atenas, 19 may (RHC) El compositor griego Vangelis, conocido por sus célebres composiciones para películas como Carrozas de fuego y Blade Runner, murió a los 79 años, informó este jueves su bufete de abogados.

El músico, que falleció el martes último, probó la fama por primera vez como tecladista en una banda con el cantante Demis Roussos a fines de la década de 1960. Vangelis se convirtió en un solista electrónico innovador, así como en el compositor de bandas sonoras de películas populares.

Ganó un Oscar por el conmovedor tema de Carrozas de fuego, un filme de 1981, y otro un año después por Blade Runner. Vangelis también compuso el himno del mundial de fútbol de 2002 y la banda sonora de la película “1492: la Conquista del Paraíso” (1992).

Compuso, igualmente, la banda sonora de “Lunas de hiel”, de Roman Polanski, en 1993. Evángelos Odysséas Papathanassíou, Vangelis, nació el 29 marzo de 1943 en Grecia.

El compositor, que raramente concedía entrevistas, fue considerado un precursor de la música electrónica y experimental, con el empleo de sintetizadores e instrumentos de viento para aportar a sus obras un aura misteriosa e inquietante.

Compuso piezas de rock sinfónico, ballets y música para el teatro y colaboró con Irene Papas, Montserrat Caballé, Demis Roussos, Melina Mercouri y Jon Anderson. El primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, anunció el fallecimiento en un mensaje en Twitter. (Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up