Con clásicos de la danza mundial retorna Ballet Nacional de Cuba al occidente del país

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-20 17:11:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 20 may (RHC) Con clásicos de la danza mundial y local, el Ballet Nacional de Cuba -BNC-, retorna este viernes a la occidental provincia de Pinar del Río, tierra que enriquece las filas de la icónica compañía danzaria.

Las presentaciones que se extenderán hasta el domingo, son parte de la gira iniciada en febrero último por ciudades del occidente, centro y oriente del país, dijo Ahmed Piñeiro, especialista de prensa de la agrupación. Somos herederos y continuadores de la obra que cultivaron Alicia, Alberto y Fernando Alonso, precisó.

Bajo la dirección de Viengsay Valdés, el programa incluye selecciones de Coppelia, el Lago de los cisnes y Cascanueces, en las versiones coreográficas de Alicia Alonso; Rítmicas, de Iván Tenorio, y extractos de Carmen, de Alberto Alonso, todas emblemáticas de la composición cubana. Las presentaciones incluyen además Muerte de un cisne, de Michel Descombey e Invierno y Dueto, de la coreógrafa y bailarina Ely Regina Hernández.

En esta oportunidad el emblemático teatro José Jacinto Milanés vuelve a ser testigo del debut de jóvenes bailarines en la interpretación de grandes personajes que estarán a cargo de Anette Delgado y Dani Hernández, en Dueto, y Daniela Gómez y Darío Hernández en Cascanueces, explicó Piñeiro.

El aplauso del público constituirá el mayor reconocimiento para el elenco, es lo que nos llevaremos y lo que nos trajo hasta aquí, expresó el primer bailarín Dani Hernández.

En Pinar del Río finaliza la primera etapa de la gira que el BNC dedica a los 55 años del estreno de Carmen, del gran Alberto Alonso en su 105 cumpleaños y a la creación del Conjunto Folclórico Nacional.

Como parte de su quehacer ofrecerán una temporada del ballet Don Quijote, en la capital, y ahondarán en los preparativos del Festival Internacional de Ballet de La Habana además de representar a Cuba en la celebración de los 30 años de creado el Instituto Superior de Danza Alicia Alonso, de España.

Tras nueve años de ausencia, el BNC retorna a Pinar del Río, región que tuvo estrechos lazos con la Prima Ballerina Assoluta, fallecida en octubre de 2019. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up