Iniciativas ecológicas y sostenibilidad presentes en coloquio en Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-26 07:38:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

.El VIII Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe concluirá este jueves en Casa de las Américas

La Habana, 26 may (RHC) El VIII Coloquio Internacional La Diversidad Cultural en el Caribe concluirá este jueves en Casa de las Américas con un panel dedicado a las alternativas ecológicas, sostenibilidad y seguridad alimentaria.

En la Sala Manuel Galich de esa institución capitalina, el evento dedicó sus espacios durante tres días a la resiliencia y la creación en escenarios de pandemia, el estudio sobre el patrimonio cultural y el espacio virtual como alternativa a las limitaciones impuestas por la Covid-19.

La última jornada comprenderá una investigación sobre la permacultura como herramienta teórico-práctica para la creación de asentamientos humanos sostenibles, específicamente desde la experiencia en esta nación, a cargo de la socióloga Jennifer Portelles.

La cita incluirá también un conversatorio sobre los escenarios educativos regionales, la presencia de la academia y la gestión cultural, sobre todo, la enseñanza de la Historia del Arte en tiempos de pandemia en la Universidad de La Habana, con los expertos Odette Bello y Jorge Luis Marrero.  (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up