Feria Internacional del Libro llega a Santiago de Cuba en su capítulo final

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-26 08:12:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Llega a Santiago de Cuba el capítulo final de la Feria del Libro. Foto: Sergio Martínez Martínez/ Radio Rebelde

Santiago de Cuba, 26 may (RHC)  La última etapa de la 30 Feria Internacional del Libro se inauguró de manera oficial en el santiaguero Museo Emilio Barcardí Monumento Nacional, ante una representación de la intelectualidad de este sur–oriental territorio y sus principales autoridades, lideradas por los miembros del Comité Central del Partido José Ramón Monteagudo Ruíz, su Primer Secretario y Beatriz Jhonson Urrutia, Gobernadora.

La escritora y poeta Teresa Melo pronunció las palabras de apertura en el festejo literario de Santiago de Cuba resaltando la importancia y trascendencia de los libros, a través de la evocación al inolvidable bardo Marino Wilson Jay, además de calificar al evento de resistente frente al bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno norteamericano.

La Unión de Historiadores de Cuba, la Sociedad Cultural José Martí, la Asociación Hermanos Saiz, la Unión de Escritores y Artistas, así como las Universidades de Oriente y de Ciencias Médicas junto al Centro Martín Luther King, asumen una activa participación en el jolgorio de las letras en esta provincia, que también contempla el Encuentro de Niños Escritores en la Biblioteca Elvira Cape.

Con numerosas acciones en las calles Heredia y Enramadas estarán a disposición de  los lectores más de 400 mil ejemplares hasta el venidero domingo 29, oportunidad en que será clausurada la edición 30 de la Feria del Libro que en el caso de  Santiago de Cuba, distingue a los notables escritores y poetas León Estrada y Reynaldo García Blanco. (Fuente: Radio Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up