Festival de Cine en Cuba concluye agenda contemporánea europea

Editado por Maria Calvo
2022-05-29 08:34:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Filme Al Final Bailamos. Foto: Twitter Yesica Cerda

La Habana, 29 mayo (RHC) El quinto Festival de Cine Europeo en Cuba concluye hoy con la proyección en el capitalino Cine 23 y 12 del filme coproducido entre Suecia y Georgia Y entonces bailamos del director Levan Akin.

La película, aclamada en 2019 durante el Festival de Cannes y aspirante a una estatuilla en los Oscar, refleja el romance entre dos bailarines de la danza tradicional en el complejo escenario social y religioso del país caucásico y aborda, según la crítica, la discriminación que sufren los representantes de la comunidad LGTBI+.

Además de esa obra audiovisual, que muestra las reacciones hostiles de los ciudadanos de Georgia contra las relaciones entre personas del mismo sexo, el programa comprende desde el Cine La Rampa la exhibición de la cinta dramática maltesa Luzzu.

Dirigida y escrita por Alex Camilleri, esa ópera prima incluye entre sus protagonistas a Jesmark Scicluna, Michela Farrugia y David Scicluna y tuvo su estreno mundial en la sección World Cinema Dramatic del Festival de Cine de Sundance, el 29 de enero de 2021.

La cartelera contiene también la propuesta Pausa, conducida por Tonia Mishiali y coproducida entre Grecia y Chipre, y cuenta la historia de una mujer de mediana edad que encuentra refugio en un mundo de fantasía frente a su realidad dentro de un matrimonio violento y opresivo.

Desde el 18 de mayo último, la programación abarcó 22 películas de ficción y cuatro documentales procedentes de 24 estados de la Unión Europea (UE) y tres eventos colaterales, entre ellos, la exposición Clásicos restaurados del cine europeo II, organizada conjuntamente con el proyecto Cartelón.

La mayoría de las cintas, según trascendió, llegaron a la pantalla grande capitalina gracias al proyecto Support to EU Film Festivals, iniciativa financiada por la Comisión Europea y gestionada por un consorcio conformado por el Goethe- Institut, el Instituto Francés y el portal de promoción Cineuropa. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up