Sesiona VI Encuentro de Jóvenes Pianistas

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-30 11:19:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Músicos provenientes de China, Egipto, Grecia y Rusia prestigian el programa de recitales del VI Encuentro de Jóvenes Pianistas

La Habana, 30 may (RHC) Músicos provenientes de China, Egipto, Grecia y Rusia prestigian el programa de recitales del VI Encuentro de Jóvenes Pianistas, que se realiza en La Habana hasta el 10 de junio.

Según informan el Gabinete de Patrimonio Musical Esteban Salas y la Dirección de Gestión Cultural de la Oficina del Historiador de la capital, organizadores de la cita, en los próximos días suibirán a escena los solistas Guangshou Tian, Wael Farouk, Katia Skanavi y Kirill Gerstein.

Bajo la dirección artística de Salomón Mikowsky, el chino Guangshou interpretará el Concierto para piano No. 3 en do mayor, Op. 26 de Sergei Prokofiev, en tanto el egipcio Farouk tocará la pieza Concierto para piano No. 2 en sol menor, Op. 16 del propio compositor ucraniano.

Por su parte, la griega Skanavi tendrá a su cargo el Concierto para piano No. 2 en fa menor, Op. 21 del polaco Frédéric Chopin, al tiempo que el ruso-estadounidense Gerstein cerrará el calendario de recitales con el Concierto para piano No. 1 en re menor, Op. 15, del alemán Johannes Brahms.

Con cita en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, el encuentro propone también una aproximación al talento de la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, dirigida por el maestro Enrique Pérez Mesa.

Ideada hace una década por el catedrático Mikowsky y el historiador Eusebio Leal, el evento reúne en esta edición a siete alumnos del Manhattan School of Music de Estados Unidos, así como a a 14 intérpretes de nueve naciones, protagonistas de 19 funciones de conciertos con orquesta, recitales y clases magistrales.

El programa de presentaciones incluye títulos clásicos de la pianística universal, el estreno de obras de reconocidos compositores de la isla como Leo Brouwer y Ernesto Oliva, así como de la iraní Inesa Sinkevych y una selección de piezas del patrimonio cubano de la autoría de Roberto Valera, José María Vitier, entre otros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up