Ballet Nacional celebrará relaciones entre Reino Unido y Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-05-30 12:05:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Con un repertorio marcado por las piezas del británico Ben Stevenson, el Ballet Nacional de Cuba invita este lunes a una temporada de presentaciones

La Habana, 30 may (RHC) Con un repertorio marcado por las piezas del británico Ben Stevenson, el Ballet Nacional de Cuba invita este lunes a una temporada de presentaciones en saludo al aniversario de las relaciones entre Reino Unido y la nación caribeña.

A 120 años de iniciados los lazos diplomáticos con la nación europea, el conjunto propone una jornada de celebraciones del 10 al 19 de junio en el Teatro Nacional, de La Habana, con el montaje de las obras de Stevenson, Oficial del Imperio Británico y destacada personalidad de la danza en las últimas décadas.

El coreógrafo, actualmente director del Texas Ballet Theater, liderará a un equipo de trabajo integrado por la directora asociada de la escuela adscrita a esa entidad, Kathryn Warakomsky-Li, el director artístico asistente Li Anlin.

Completan la comitiva de artistas foráneos los bailarines Valentín Batista, David Schrenk y Henry Winn, quienes se presentarán como artistas invitados del Ballet Nacional de Cuba, reconocido como Patrimonio Cultural de la mayor de las Antillas.

Los espectáculos, dedicados también al Jubileo de Platino de Su Majestad Isabel II (70 años de su reinado), incluirá la obra Los corceles de la reina, creada por Stevenson especialmente para la ocasión.

De igual forma llevarán a escena la reconocida versión del pas de deux Esmeralda y Tres preludios, de Stevenson, apunta el comunicado conjunto dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés.

Asimismo, interpretarán la pieza Réquiem, inspirada en el Réquiem de Wolfgang Amadeus Mozart, en la cual la compañía cubana compartirá escenario con solistas y el coro del Teatro Lírico Nacional, junto a la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, bajo la dirección de Yhovani Duarte, detalla el documento. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up