Sevilla acogerá Premios Goya de Cine en 2023

Editado por Maria Calvo
2022-05-31 11:58:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Premios Goya

Madrid, 27 mayo (RHC) La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España anunció hoy que la 37 ceremonia de los Premios Goya de Cine tendrá lugar en Sevilla en 2023.

Será en el primer trimestre del próximo año luego de un acuerdo alcanzado entre el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.

“Tenemos un recuerdo excelente de la gala que hicimos en Sevilla. Allí empezamos a descentralizar las actividades de la Academia. En Sevilla también constatamos el cariño de la gente por nuestro cine. Estoy seguro que será una gran gala», destacó Barroso.

Al mismo tiempo encomió la creciente industria audiovisual de Andalucía y en especial de su capital, Sevilla, detrás de Madrid y Barcelona en número de académicos del séptimo arte.

Por su parte, el alcalde Antonio Muñoz agradeció a la Academia que vuelva a confiar en la ciudad, especialmente cuando los Premios Goya van a contribuir de forma decisiva al proceso de recuperación tras la pandemia y van a suponer un impulso al posicionamiento de Sevilla como referente cultural a nivel nacional.

El buen patrón, de Fernando León de Aranoa, el documental La cordillera de los sueños, del chileno Patricio Guzmán, junto con los Goya de Honor a José Sacristán e Internacional, a la australiana Cate Blanchet descollaron este año en los galardones del cine español. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up