Película francesa inaugura en Cuba ciclo sobre medio ambiente

Editado por Pedro Manuel Otero
2022-06-01 09:56:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Película francesa Rouge abre en Cuba ciclo sobre medio ambiente

La Habana, 1 jun (RHC) La película francesa Rouge abre hoy un ciclo de filmografía y medio ambiente en  en Cuba promovido por la embajada de Francia en La Habana.

La cinta es 2020 y está dirigida por Farid Bentoumi. Cuenta la historia de Nour, enfermera recién contratada en una fábrica de químicos quien descubre mentiras asociadas a descargas de contaminantes, enfermedades de empleados y accidentes escondidos y renuncia a los compromisos destinados a la preservación de la imagen de la empresa.

Prevista hasta el 12 de junio, la muestra celebra la jornada internacional más significativa consagrada al entorno: el Día Mundial del Medio Ambiente, el 5 de junio, que defiende este 2022 el lema Una sola Tierra y tiene a Suecia como país anfitrión de honor.

De conjunto con la Alianza Francesa, el Instituto Francés y el Instituto no de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), el compendio incluye otras propuestas audiovisuales, entre ellas, El secreto de Vicky, de Denis Imbert, sobre el vínculo entre la niña Victoria y un cachorro de lobo.

La agenda comprende también el documental Érase un bosque, de Luc Jacquet, alusivo a la relación oculta entre las plantas y los animales, producción que antecede a la vigésima edición del Festival de Cine Francés en la Isla, proyectado del 15 al 30 de junio.

La programación de ese evento abarca una retrospectiva sobre el director franco-griego Costa-Gavras, caracterizado por un cine asociado al thriller político y el drama sentimental, si bien en los últimos años aborda más la ficción social desde cintas como El capital y Edén al oeste.

oda/dgh



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up