Presentarán en La Habana libros del corresponsal de guerra Eduardo de la Torre

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-03 17:00:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: tvcubana.icrt.cu

La Habana, 3 jun (RHC) El próximo día 8 en la Librería Fayad Jamís, en La Habana, serán presentados dos libros de Eduardo de la Torre, textos que cuentan las experiencias vividas por el desaparecido cineasta cubano como corresponsal de guerra.

En un encuentro en la institución cultural, los libros Por esos caminos de la guerra. Relatos de un corresponsal de guerra y Lente con pólvora. Asignaciones en territorios hostiles, serán presentados por Luisa Herrera Martínez, editora de ambos títulos, y Norma Gálvez, directora de Ediciones En Vivo.

Ambas dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez sobre los referidos libros.

Licenciado en Periodismo, nacido en La Habana en 1940, y fallecido en esa ciudad en el año 2013, Eduardo de laTorre se desempeñó como director de cine, televisión y video y laboró durante más de tres décadas, en los Estudios Cinematográficos y de Televisión de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Ejerció la docencia en el Instituto Superior de Arte, publicó artículos, crónicas, reportajes y testimonios, y fue reconocido con premios y condecoraciones otorgados en Cuba y en otros países del mundo, destaca una nota del Instituto Cubano del Libro.

Como cineasta realizó cerca de 80 documentales, algunos premiados internacionalmente, y una obra de ficción que ha sido exhibida en la televisión.

El crítico de arte Rolando Pérez Betancourt al significar la valía del realizador, en ocasión de su deceso, en el año 2013, expreso que Eduardo de la Torre tuvo tiempo para ejercer el periodismo escrito, la cuentística y el ensayo.

Pérez Betanourt subrayó que en los últimos tiempos resaltaron los seriales de contenido histórico del cineasta en los que combinó el reportaje con la ficción. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up