Compañía Acosta Danza finaliza ciclo de presentaciones en teatro de Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-06-05 07:02:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Acosta Danza, Juventud

La Habana, 5 junio (RHC) La compañía Acosta Danza cierra hoy en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, un ciclo de presentaciones que lleva por nombre Juventud y cuenta con los miembros de la actual promoción de estudiantes de la academia.

El conjunto dirigido por el reconocido bailarín Carlos Acosta mostrará un interesante y complejo repertorio que evidencia la capacidad técnica e interpretativas de los intérpretes.

El programa exhibirá la obra Paysaje, soudain, la nuit que tiene el sello coreográfico del sueco Pontus Lidberg y la música de Leo Brouwer y Stefan Levin; y la pieza La muerte de dos cisnes.

Además del emblemático dueto basado en el célebre Mijaíl Fokin y la composición de Camille Saint-Saëns, se mostrará el solo Huella, del joven Héctor Rodríguez y el dúo Nosotros y Satori de Beatriz García y Raúl Reinoso, con música de Pepe Gavilondo.

Fundada en 2015, Acosta Danza reúne a bailarines procedentes de una formación diversa lo cual enriquece su discurso danzario y le permite desarrollar una estética propia a partir de tendencias tradicionales y contemporáneas.

En 2017 surgió su Grupo Artístico Docente el cual ha impartido clases a jóvenes de Venezuela, Colombia, Brasil, República Dominicana, España y Cuba, garantizando así su entrenamiento para asumir los retos del mundo profesional.(Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up