Obra de Cesare Zavattini presente en Festival Orizzonti Italia-Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-06 16:16:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Zavattini es considerado uno de los
principales teóricos y defensores
del movimiento neorrealista.
Foto: Internet.

La Habana, 6 jun (RHC) En el 120 aniversario del nacimiento de Cesare Zavattini su obra regresa a la gran pantalla, como parte del programa del Festival Orizzonti Italia-Cuba, que acontece en La Habana hasta el  próximo día 11.

El ciclo dedicado al prolífico guionista, aproximará a una selección de filmes de su repertorio, los cuales evidencian la maestría de quien fuera considerado uno de los principales teóricos y defensores del movimiento neorrealista.

Según detallaron los organizadores del encuentro, Zavattini ejerció una gran influencia en los realizadores de la mayor de las Antillas y Latinoamérica, pues «era una máquina de pensar argumentos», dijo en una ocasión Gabriel García Márquez.

Además del tributo al también periodista y pintor, la muestra propiciará el debate entre profesionales del séptimo arte de ambas naciones, de la mano de cintas producidas en el país europeo, como la encargada de abrir el evento Il Padre d’Italia, de Fabio Mollo.

La agenda de la jornada incluye un acercamiento a la cooperación internacional en la escena de la coproducción Cinematográfica, en tanto el grupo gestor del festival invita a las conferencias del editor/ montador, Roberto Perpignani, que tendrán por título El montaje cinematográfico “no es una pipa” y mucho menos un oficio.

Con la dirección artística de Simone Faucci y Luis Ernesto Doñas el respaldo de Teatros de la Resistencia, el Ministerio de Cultura italiano y el Icaic, el encuentro contempla un programa de animados de estreno, enfocados en temáticas y referentes culturales provenientes de la nación italiana.

Orizzonti Italia-Cuba evoca las seis décadas de relaciones entre ambos pueblos en el ámbito del séptimo arte, lo cual suscitó la conformación de una selecta agenda de una decena de filmes, así como actividades artísticas y académicas. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up