Película cubana El Mayor se presenta en Buenos Aires

Editado por Maria Calvo
2022-06-07 08:23:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Película cubana El Mayor

La Habana, 7 junio (RHC) La película El Mayor, del director cubano Rigoberto López (1947-2019), fue proyectada este fin de semana, en el Centro Cultural Kirchner, en Buenos Aires, Argentina, como parte de un ciclo de cine de la Isla celebrado este mes en esta ciudad.

Estrenado tras la muerte de su realizador, el largometraje propone un acercamiento a la vida de Ignacio Agramonte (1841-1873), una de las figuras más sobresalientes de las luchas independentistas en la nación caribeña y es reconocido por su destreza al frente de las tropas camagüeyanas que lucharon contra el dominio colonial español.

Durante la filmación, López indicó que aunque la película contiene algunos elementos de ficción, no traiciona la rigurosa investigación histórica en base a la cual se fundamentan y recrean hechos reales de la niñez y juventud del héroe camagüeyano.

La cinta, cuyo rodaje incluyó seis batallas en esa provincia cubana, así como escenas en sitios patrimoniales de la ciudad, refleja la época y narra los principales acontecimientos de la vida del patriota. (Fuente: diario Granma)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up