Festival de Cine Francés en Cuba propone variada selección y homenajes

Editado por Bárbara Gómez
2022-06-09 16:23:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

La Habana, 9 jun (RHC) Más de 22 largometrajes de ficción, documentales y filmes de animación, así como un homenaje al director franco-griego Costa-Gavras, integran la muestra prevista durante el Festival de Cine Francés en Cuba, anunciaron este jueves en conferencia de prensa.

Proyectado del 15 al 30 de este mes, el evento resulta el más antiguo en la promoción de la Cinemateca de Cuba, al decir de su actual director Luciano Castillo, y su incidencia en el gusto popular radica en la constante renovación de la filmografía de la nación europea.

El también crítico de cine y ensayista resaltó la presencia de la mujer detrás de la cámara, en las diferentes especialidades que comprenden este arte, y calificó la filmografía seleccionada como ecléctica respecto a estilos, géneros y personalidades.

El investigador aludió a la desaparición reciente del actor, productor y realizador francés Jacques Perrin, protagonista de Cinema Paradiso y Los coristas, y mencionó que la muestra dedicada a Costa-Gavras también le rendirá tributo con títulos como Z.

Por su parte, Marc Sagaert, director general de la Alianza Francesa de Cuba, mencionó la asistencia de directores, actores y de representantes de otras especialidades artísticas en esta edición 23 de la cita, pertenecientes a películas como Camarones en Lentejuelas.

De acuerdo con los organizadores, entre ellos, la sede diplomática de París en La Habana, el encuentro constituye otro de los impulsos realizados en el ámbito cultural, con una nueva dimensión tras la reciente aprobación de un fondo para el fomento y apoyo a la industria audiovisual cubana. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up