Cienfuegos se alista para celebrar fecha revolucionaria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-20 08:25:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciudad patrimonial en Cuba alista celebración de fecha revolucionaria. Foto: Prensa Latina

Cienfuegos, 20 jun (RHC) La ciudad de Cienfuegos se alista para celebrar el próximo 26 de julio el aniversario 69 del asalto al cuartel Moncada.

El trabajo en el rescate del patrimonio fue uno de los logros valorados por el Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) para otorgar la sede de la conmemoración del Día de la Rebeldía Nacional a la provincia homónima del centro-sur, resaltó el director de la Oficina del Conservador, Irán Millán.

Entre las galas del urbanismo con que Cienfuegos esperará la fecha, el experto en restauración del patrimonio mencionó la iluminación nocturna de sus edificios símbolos: el palacio de Gobierno, el Arco de Triunfo (único en Cuba), los hoteles San Carlos y Unión, la Biblioteca Provincial, el palacio Ferrer y el teatro Tomás Terry.

Los planes de rehabilitación en las venideras cinco semanas abarcan también al parque de los víctimas del Mambí (carguero cubano hundido por un submarino alemán durante al Segunda Guerra Mundial) y la escultura de la india Guanaroca, leyenda aborigen recreada por la insigne artista nacional Rita Longa (1912-2000).

Las dos principales arterias viales de la ciudad, el Paseo del Prado y la Calzada de Dolores, ya comenzaron a recibir los beneficios de la renovación capital.

En el caso del Prado, la vía más extensa de su tipo en Cuba, Millán resaltó la restauración de sus portales mediante el completamiento de tramos faltantes, lo cual recalificará la considerada galería techada de la ciudad, conocida como la Perla del Sur.

El 26 de julio de 1953 un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro, y que luego la historia de Cuba identificó como la Generación del Centenario, atacó los cuarteles Moncada (Santiago de Cuba) y Carlos Manuel de Céspedes (Bayamo), acciones que representaron el inicio de la lucha revolucionaria contra la dictadura de Fulgencio Batista (1952-1958). (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up