Novela Violeta de Isabel Allende despunta entre libros más leídos

Editado por Maite González
2022-07-04 11:34:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Al Día News

Washington, 4 jul (RHC) La novela Violeta, de la escritora chilena Isabel Allende, destaca hoy entre las listas de textos más leídos a nivel internacional  seis meses de publicada, según el registro de expertos y medios especializados.

El informe publicado por la cadena mexicana Librerías Gandhi, la entidad similar argentina Cúspide y el grupo de distribución mundial El corte inglés, señala que el volumen figura en el top 10 del listado de títulos más vendidos en países de América y España.

La historia de una mujer cuya vida abarca los momentos históricos más relevantes del siglo XX, desde 1920 -con la llamada gripe española- hasta la pandemia de Covid-19 de 2020, destaca en la preferencia de los lectores junto a entregas como Heartstopper, de la británica Alice Oseman; Y la novela Boulevard, de la mexicana Flor M. Salvador, entre varias.

Violeta, publicada de manera simultánea en inglés -bajo el sello Ballantine- y en español –con Plaza & Janés-, se distribuye desde inicios de año en formatos impreso, digital y audiolibro, para acercar a una narrativa marcada por el crack de 1929, las luchas feministas, las dictaduras latinoamericanas, dos pandemias, entre otros sucesos.

El nuevo libro de la autora radicada en Estados Unidos, ha generado debates en torno a los derechos de género en varios países, como el círculo de lectura organizado por la Unidad de Género de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México para dialogar sobre el impacto de las crisis sanitarias desde la mirada de las mujeres. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up