Más de un centenar de artistas mexicanos llevarán a Frida a Francia

Editado por Bárbara Gómez
2022-07-31 19:41:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Ciudad de México, 31 jul (RHC) Más de un centenar de artistas mexicanos llevarán a la emblemática Frida Kahlo a Francia en 115 obras salidas de su pincel para una exposición en Rue Chapon titulada 2100 Fridas para Frida.

La muestra se realizará en homenaje a los 115 años del nacimiento de la más excelsa, repetida y adorada artista mexicana cuya vida y obra no solo transcurre en el tiempo como si estuviera todavía en su casona azul, sino que se multiplica en el imaginario popular y las expresiones artísticas nacionales.

La exposición se inaugurará el 1 de septiembre en una galería privada ubicada en Rue Chapon, para después regresar a México donde aun no se ha dicho el lugar en el cual será instalada.

El Barrio emblemático de Le Marais, en la llamada «Ciudad Luz», recibirá la exposición en la dirección mencionada, organizada por los mismos auspiciadores que realizaron el año pasado Mosaicos para Dante, exhibida con gran éxito en el Claustro de Sor Juana en México, en Ravena Italia y en Madrid, España.

En ella se dio la oportunidad a 140 creadores de mostrar su obra, quienes exhibieron 700 pinturas como parte del programa oficial internacional por los 700 años del fallecimiento del genio italiano.

Este año, con motivo de los eventos a nivel mundial para celebrar los 115 años de la artista mexicana más reconocida internacionalmente, se organiza la muestra con piezas realizadas para la ocasión y con la participación de creadores de todo el país promocionadas también por varios activistas nacionales y organizaciones culturales de México. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up