Gran Teatro de La Habana incorporará retrato al óleo de Ernesto Lecuona

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-03 08:39:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso incorporará un retrato al óleo del reconocido intérprete y compositor. Foto: Prensa Latina

La Habana, 3 ago (RHC) La Sala Lecuona del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso incorporará desde esta semana un retrato al óleo del reconocido intérprete y compositor, refiere en su página el Ballet Nacional de Cuba (BNC).

La imagen, realizada por el artista manzanillero Amaury Palacios y considerada por la emblemática agrupación como “ornato y símbolo mayor”, permanecerá en ese espacio dedicado a Ernesto Lecuona y la música de cámara y una de las principales sedes del Teatro Lírico Nacional.

Sumado a ello, el BNC proyecta un homenaje al autor de icónicos temas como Andalucía, Malagueña, Siempre en mi corazón, La comparsa, El crisantemo, Mariposa y Siboney; las zarzuelas Rosa la China, María la O y El Cafetal y más de 176 piezas para piano.

El tributo acontecerá el viernes, organizado además por el capitalino Museo Nacional de la Danza y con una representación de profesionales del género lírico, y abordará la relación entre las composiciones de Lecuona y la danza.

La prima ballerina assoluta Alicia Alonso afirmó en alusión al virtuoso pianista: “sus obras poseen cualidades que las hacen idóneas para trabajos coreográficos. Se trata de una música que, en el aspecto melódico, posee elegancia y una gran riqueza de matices”.

De acuerdo con la bailarina, en su base rítmica existe una dinámica muy “danzable” y todo ello hace que, desde el punto de vista de los movimientos escénicos, su música sea particularmente efectiva, sobre todo, por la facilidad en la recreación de atmósferas, caracteres y sentidos teatrales. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up