Cuba y Serbia suscriben acuerdo de cooperación en materia de Cultura (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-04 22:29:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alonso explica que las expresiones populares tienen el acompañamiento de un sistema
institucional y de enseñanza artística en Cuba. Foto tomada de La Demajagua

La Habana, 4 ago (RHC) Los Ministerios de Cultura de Cuba y de Serbia suscribieron este jueves en La Habana, un convenio de cooperación, como símbolo de la voluntad de desarrollo y profundización de las relaciones.

Según el documento, las partes promoverán la colaboración directa y el intercambio de obras y expertos en los campos de teatro, música, danza, cinematografía, artes visuales, bibliotecas y museos, así como de información y materiales.

El texto, firmado por Nikola Selakovic, ministro de Asuntos Exteriores de Serbia, y Alpidio Alonso, titular cubano de Cultura, enfatiza en las esferas de museología, arqueología, restauración y conservación del patrimonio.

En este sentido, las dos instituciones involucradas estimularán el establecimiento de contactos entre centros especializados y experiencias en el escenario de la digitalización, e impulsarán la realización de exposiciones de arte tradicionales y contemporáneas, sobre todo, en la fotografía.

Imagen tomada de Prensa Latina

Respecto a la música, ambos organismos fomentarán la participación de grupos, profesores y musicólogos en reuniones internacionales u otras oportunidades de interés para los dos territorios y la difusión de noticias sobre los principales festivales y eventos.

El acuerdo establece, también, la cooperación directa entre la Orquesta Filarmónica de Belgrado y la Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba, así como la interacción de conjuntos de teatro y danza, bailarines, coreógrafos, publicaciones especializadas y los teatros nacionales de Belgrado y La Habana.

Durante el encuentro con el distinguido visitante, quien previamente dialogó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, el titular de Cultura aludió a la mezcla entre españoles, africanos y elementos autóctonos presentes en las costumbres de la mayor isla de las Antillas.

Alonso le comentó que esas expresiones populares tienen el acompañamiento de un sistema institucional y de enseñanza artística, del cual egresan profesionales competentes y de un altísimo valor, “vivimos orgullosos de la política de la Revolución, donde la cultura es un derecho para todos”. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up