Celebran en Isla de la Juventud XX edición de Teasur (+Fotos)

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-24 09:09:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Celebran escénicos XX edición de Teasur en Isla de la Juventud Foto: ACN

Nueva Gerona, 24 ago (RHC) Los artistas escénicos de Isla de la Juventud celebran hasta el próximo 27 de agosto la XX edición de Teatro al Sur (Teasur), cita estival con carácter anual de cara a las comunidades menos favorecidas con instituciones culturales.

En esta ocasión los locales disfrutarán tanto en las principales salas teatrales como en las diferentes comunidades rurales del territorio de las presentaciones de clowns, narradores orales escénicos, divertimentos y de las piezas Uno, dos y tres qué chévere cuento y Tres Columpios y un Deseo de los grupos habaneros Teatro de la palabra y Feérico teatro, respectivamente.

También habrá espacio para los adultos en esta fiesta de las tablas, reales o imaginadas, cuando salgan a escena Pinos Nuevos con la reposición de “El Hombre de la Gallina”, el dúo de narración oral Te Conté presentará “Cuando el amor no alcanza” y Teatro de la Palabra propondrá Vidas Comunes.

Asimismo, los espectadores podrán apreciar el arte danzario de Índigo, Carapachibey y de la compañía Raíces de España.

La programación de Teasur en su XX versión incluye la realización de los talleres teóricos a cargo del Máster en Ciencias Ariel Bouza Quintero, director del grupo teatral Pálpito quien disertará sobre “Máscara para Actores”, en tanto, el profesor Osvaldo Manuel Pérez Peñalver aludirá a “El Actor que Cuenta”.

El 27 de agosto venidero se clausurará el evento, un pretexto para que los artistas escénicos vestidos de juglares irrumpan en la cotidianeidad de las comunidades rurales.  (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up