Teatro Lírico celebrará 60 años con amplio programa de actividades

Editado por Maria Calvo
2022-08-31 05:14:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teatro Lírico de Cuba

La Habana, 31 ago (RHC) El Teatro Lírico Nacional convida hoy a celebrar seis décadas de historia sobre los escenarios de Cuba, con un amplio programa de actividades.

La gala especial prevista para la fecha que marcó su nacimiento (11 de septiembre de 1962), junto a la Orquesta del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, tendrá lugar en la sala Avellaneda del Teatro Nacional de la isla, informa la institución.

El espectáculo contará con el talento del coreógrafo Alberto Méndez y la dirección general del maestro Yhovani Duarte, para ilustrar la trayectoria común protagonizada por ambas agrupaciones, que cumplen 60 años de vida.

Según detalla el texto el espectáculo sumará la participación de la Escuela Nacional Ballet Fernando Alonso y del Ballet Español de Cuba, en tanto presentará un programa de obras antológicas y representativas del repertorio del conjunto lírico.

En ese sentido, sobresalen zarzuelas españolas y cubanas, óperas y operetas, así como el tributo a los 90 años del estreno mundial de la zarzuela Cecilia Valdés (1932), de Gonzalo Roig, quien legó una vasta obra a la cultura cubana. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up