Festival del humor Aquelarre regresa a escenarios de Cuba

Editado por María Candela
2022-09-07 15:57:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 7 sep (RHC) Tras la pausa ocasionada por la pandemia de la Covid-19, el Festival Nacional del Humor Aquelarre regresa a la agenda cultural de Cuba, para celebrar su vigésimo sexta edición, del 25 de septiembre al 2 de octubre.

Bajo el eslogan Cuestión de perspectiva, la cita estará dedicada a la presencia de las mujeres y los jóvenes en el desarrollo de esta manifestación, apunta el spot promocional del evento organizado anualmente por el Centro Promotor del Humor y el Consejo Nacional de Artes Escénicas.

En esta ocasión, el encuentro propone un variado programa de talleres, eventos teóricos y funciones, las cuales tendrán por sede la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, los escenarios del Raquel Revuelta, Bertolt Brecht, Lázaro Peña y Adolfo Llauradó, así como los cines Yara y Riviera.

Respaldado por el Ministerio de Cultura y la Asociación Hermanos Saíz, el festival apuesta desde 1993 por la superación de los profesionales del sector y el intercambio de experiencias entre actores, actrices, humoristas gráficos, escritores y el público.

La última edición celebrada en la isla tuvo lugar en 2019, la cual defendió la necesidad de lograr una mayor integración con el ejercicio de la crítica, exigiendo una práctica seria y responsable en el contexto actual, con un calendario de 26 espectáculos.

El Aquelarre se ha convertido, desde su fundación, en una plataforma para promover y divulgar el trabajo de los grupos y solistas más relevantes en la escena humorística cubana, al tiempo que evalúa y avala el trabajo de noveles talentos para integrar el catálogo del centro.

En el marco del encuentro se entrega, cada dos años, el Premio Nacional de Humorismo, en tanto acoge también un evento teórico, una exposición de humor gráfico y una muestra audiovisual. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up