Solidaridad con Cuba protagonista en Fête de l’humanité en Francia

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-09 08:50:12

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Solidaridad con Cuba protagonista en Fête de l’humanité en Francia. Foto: Prensa Latina

París, 9 sep (RHC) La solidaridad con Cuba y la condena al bloqueo están presentes en el festival político-cultural francés la Fête de l'humanité, que comenzó este viernes en la Región Parisina.

Varios son los estands con la bandera de la estrella solitaria y pancartas que reclaman el fin del cerco económico, comercial y financiero estadounidense en el foro de tres días, que se celebra por primera vez en la antigua base aérea de Plessis-Paté, en el departamento de Essonne.

Las asociaciones Cuba Coopération France (CubaCoop), Cuba Si France, France Cuba y Cuba Linda destacan entre las que dedican un espacio a acompañar al país, con foros organizados para abordar su realidad y la resistencia de su pueblo.

CubaCoop acogerá mañana en su estand un encuentro para promover a nivel europeo la cooperación económica con la nación antillana, con la participación de personalidades y organizaciones de España, Francia y Italia.

También el sábado, Cuba Si France y France Cuba realizarán encuentros de apoyo al país caribeño y de denuncia al bloqueo de Washington.

Por su parte, Cuba Linda desarrollará el domingo la conferencia-debate “Todavía bajo el bloqueo, dónde está Cuba hoy”.

En la 82 edición de la Fête de l’humanité cumpliriá una amplia agenda la delegación cubana, encabezada por Yoerky Sánchez, diputado y miembro del Comité Central del Partido Comunista y del Consejo de Estado, e integrada por la funcionaria del Comité Central Belkis Lay y los embajadores Otto Vaillant y Yahima Esquivel. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up