Erigen en Suiza plaza dedicada a folclorista chilena Violeta Parra

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-09 15:25:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Berna, 9 sep (RHC) La ciudad suiza de Ginebra reverencia este viernes el legado de la folclorista chilena Violeta Parra, al inmortalizar su paso por la urbe, en el epílogo de su vida, con una plaza dedicada a la artista.

La iniciativa, que se inserta en la campaña local para añadir nombres femeninos a las calles, evoca los tres años (1963-1965) que vivió la cantautora, pintora, escultora, bordadora y ceramista en el país europeo, junto al musicólogo suizo Gilbert Favre.

Ubicada en la comuna de Onex, la Plaza Violeta Parra se suma a las muestras de tributo instaladas en la ciudad, que recuerda su estancia en la casa número 15 de la calle Voltaire con una placa conmemorativa, detalla el sitio web oficial del Ayuntamiento de la ciudad.

De su vida en Ginebra nacieron temas como Miren como sonríen, Qué dirá el Santo Padre, entre otros, al tiempo que grabó un disco, expuso tapices en la universidad local y ofreció conciertos.

“Parra ha vuelto a poner de relieve y dar a conocer la música tradicional chilena”, destaca el documento, en tanto recuerda canciones emblemáticas de su repertorio como Volver a los 17, La Jardinera o Gracias a la vida, versionada en particular por Joan Baez, U2 y Florent Pagny.

Primera latinoamericana en presentar una exposición individual en el Museo de Artes Decorativas del Palacio del Louvre, en París, Francia, Parra es mundialmente conocida por su versatilidad como artista de la plástica y su producción musical.

Pese a su exitosa carrera y de constituir un referente en la escena creativa de mediados del siglo XX, comenzó a sufrir una fuerte depresión que desembocó en su suicidio, el 5 de febrero de 1967, a la edad de 49 años. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up