Cuba y la Unesco reafirman excelente estado de sus relaciones

Editado por Martha Ríos
2022-09-12 17:49:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de la ACN

La Habana, 12 sep (RHC) Cuba y la Unesco, Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, reafirmaron este lunes en París, el excelente estado de las relaciones bilaterales, en el contexto del aniversario 75 del ingreso de la nación antillana a ese organismo.

Ello trascendió en un encuentro entre el subdirector general de la Unesco para el sector de Relaciones Exteriores, Firmin Matoko, y el diputado del Parlamento cubano Yoerky Sánchez.

En el intercambio también participaron la embajadora de Cuba en la Unesco, Yahíma Esquivel, y la funcionaria del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Belkys Lay.

Con motivo del aniversario 75 del ingreso de la mayor isla de las Antillas a ese organismo, este 29 de agosto, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel ratificó el compromiso de nuestro país con la Unesco, en la búsqueda de la paz y la promoción del desarrollo sostenible.

El mandatario resaltó el trabajo conjunto con esa organización, cuyos principios fundacionales encontraron gran coincidencia con el programa de transformaciones sociales, culturales y educativas emprendidas por la Revolución cubana. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up