Bailadores rusos participarán en Festival Vengo de Cuba

Editado por Maria Calvo
2022-09-13 04:30:11

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Vengo de Cuba

Moscú, 13 sept (RHC) El festival danzario Vengo de Cuba, a celebrarse del 16 al 18 de septiembre, tendrá como participantes a estudiantes de escuelas de bailes de varias ciudades rusas, confirmó hoy el comité organizador del evento.

De acuerdo con su organizador, el profesor cubano Chichi Gutiérrez, el evento es un espacio para que los profesores y estudiantes interactúen con la cultura, ritmos, elementos danzarios y la energía de los cubanos.

“Hace muchos años, los bailes y la música de la isla caribeña comenzaron hacerse populares en Rusia. El país también tiene muchos profesores de baile profesionales, famosos y brillantes”, agregó Gutiérrez.

Asimismo, detalló a Prensa Latina que el programa del evento contiene 8 clases entre rumba, salsa, timba y son, dos fiestas y un bootcamp intensivo de baile de cuatro horas.

Gutiérrez añadió que la agenda de la cita cultural está a cargo de los pedagogos cubanos Annelys Pérez, Giordano Duberger, Yasmany Soto, Boris Quintero y Yoanis Meneses.

Algunas de las sesiones estarán acompañadas de música en vivo para motivar el desarrollo de los participantes del festival durante la puesta en práctica de sus habilidades, precisó el maestro.

Vengo de Cuba apuesta por una interacción más viva entre las escuelas de baile cubano en Moscú y el crecimiento de los amantes de la música de la nación caribeña. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up