El jubileo de Letras Cubanas, nuevo espacio del libro en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-13 19:51:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

La Habana, 13 sep (RHC) El jubileo de Letras Cubanas se titula el espacio mensual en la Librería Fayad Jamís, de La Habana, que será inaugurado el próximo día 15 septiembre, informó este martes el periodista y crítico Fernando Rodríguez.

El también conductor de la nueva peña literaria indicó que para la apertura fue invitado el poeta, ensayista y narrador Roberto Méndez, a cargo de la selección, estudio preliminar y notas de “Guerreros y desterrados. Poesía patriótica cubana del siglo XIX”.

La publicación de la Editorial Letras Cubanas estará a la venta en el evento que comenzará a las 15:00, hora local, en la librería ubicada en Obispo 261, entre Cuba y Aguiar, en el Centro Histórico habanero.

El jubileo de Letras Cubanas se propone celebrar los cumpleaños de los autores que integran el catálogo de este sello editorial de la isla caribeña.

Nacido en Camagüey, en 1958, Roberto Méndez es Doctor en Ciencias sobre Arte, miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua y correspondiente de la Real Academia Española.

Es autor de una extensa obra con más de cuarenta títulos, entre otros, el poemario Viendo acabado tanto reino fuerte, el cuaderno de ensayo La dama y el escorpión y la novela Ritual del necio.

Entre los reconocimientos recibidos por el autor aparecen los Premios Nacionales de Novela y Ensayo Alejo Carpentier, Premio Nacional de Poesía Nicolás Guillén, Premio de la Crítica Literaria –en seis ocasiones–.

A nivel internacional, Méndez fue acreedor del Premio Internacional de Ensayo Bicentenario de José María Heredia, de México; Premio Internacional de Ensayo Mariano Picón Salas, de Venezuela; y Premio del Certamen Internacional de Ensayo Cervantino; también de México. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up