Nueva edición cubana de El Siglo de las Luces a 60 años de su debut

Editado por Maria Calvo
2022-09-17 04:50:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nueva edición de El Siglo de las Luces de Alejo Carpentier

La Habana, 17 sept (RHC) El espacio Sábado del Libro en La Habana presentará hoy la última edición cubana de El Siglo de las Luces, a propósito de conmemorarse el 60 aniversario del lanzamiento de este clásico de Alejo Carpentier.

De acuerdo con los organizadores de la cita literaria, la más reciente producción fue resultado de un cuidadoso trabajo que borró “las erratas de distinta magnitudes acumuladas en sucesivas reimpresiones” y permitió adicionar un cuerpo de notas referenciales para los lectores.

«Es una invitación a acercarnos todos, tanto los expertos como los novicios, a un texto clásico, desde la perspectiva de nuestra convulsa contemporaneidad», indica la convocatoria que convida a profundizar en la novela histórica ambientada en la época de la Revolución Francesa.

Publicada en 1962, El Siglo de las Luces goza de una amplia difusión internacional que, al decir de la crítica, se ha dado “fundamentalmente en Europa occidental y en América Latina aunque también se conoce en el mundo árabe, China, Japón y Corea del Sur”.

“Por el valor intrínseco de la obra, la conmemoración de esta fecha debe asumirse como un auténtico acontecimiento. La continuidad de su resonancia en generaciones sucesivas de lectores, su manera de trascender a través del tiempo (…) le confiere la categoría correspondiente a un clásico de las letras”, refiere el texto. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up