Cuba: varios artistas suman sus voces al Sí por el Código de las Familias

Editado por Maite González
2022-09-18 10:13:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La institución cultural Casa de las Américas realizará el panel «Para defender el amor y la esperanza.

La Habana, 18 sep (RHC) Varios artistas de Cuba reconocen la garantía de derechos vigentes en el nuevo Código de las Familias y suman sus voces en apoyo a la ley que llegará a votación popular el día 25.

Yo digo sí porque esta propuesta amplía los derechos de la sociedad cubana, significó el subdirector del Museo Nacional de Bellas Artes, Oscar Antuña, y convidó a su aprobación por la protección que ofrece a los más diversos modelos de organización familiar.

Asimismo, la cantante Niurka Reyes, quien se unió a las cápsulas promocionales realizadas por el Ministerio de Cultura de Cuba, manifestó su apoyo al documento que, a su juicio, es democrático porque da voz a todos por igual sin preferencias ni discriminación.

A tono con tales planteamientos, la institución cultural Casa de las Américas realizará el panel «Para defender el amor y la esperanza», que sesionará el próximo miércoles a las 10:00, hora local, con la presencia de notables investigadores de la nación caribeña.

El crítico teatral Jaime Gómez Triana será el moderador de la cita, en la cual intervendrán la vicepresidenta de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, Yamila González; además de los escritores Laidi Fernández de Juan, Zaida Capote, Víctor Fowler y Abel Prieto.

La nómina de personalidades invitadas al encuentro en la sala Che Guevara está integrada también por los periodistas Fernando Ravsberg y Lázaro Manuel Alonso; la teóloga Daylins Rufín, el músico Pancho Amat y el actor Kike Quiñones.

El evento, que acontecerá a propósito de la proximidad de la votación por el nuevo Código de las Familias, debe su nombre a uno de los versos del poeta Roberto Fernández Retamar, quien fuera director de la entidad regional hasta su deceso el 20 de julio de 2019. (Fuente/Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up