Presentan en Cuba libro sobre la sociedad actual de Estados Unidos

Editado por Maria Calvo
2022-09-20 03:18:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Libro sobre la sociedad actual de Estados Unidos. Foto:PL)

La Habana, 20 sept (RHC) Una visión actual de la sociedad estadounidense conforma la esencia del libro "Estados Unidos en la encrucijada: conmociones y desafíos", presentado la víspera por su autor, Fernando García.

El volumen es el resultado de una acuciosa investigación, experiencias y estudio sobre la sociedad y la política de ese país muy conocido por el autor.
La Asociación Cubana de las Naciones Unidas acogió la exhibición de dicha obra de la casa Editora Política, catalogada por los especialistas presentes como valiosa y oportuna para comprender la nación norteamericana actual y sus trasfondos.

«Los análisis que presento son el resultado de encuentros con líderes políticos, activistas sociales y una investigación que parte de la década de los años 70 del siglo pasado», precisó Fernando García.

Se trata de un libro de análisis político que atraviesa por pasajes, etapas y procesos que lo convierten en objeto de necesaria atención, confirmó el doctor en Ciencias Históricas Jorge Hernández en el prólogo del texto.

Asimismo, el investigador cubano Jesús Arboleya manifestó que el libro evidencia que no se puede entender la política exterior de los Estados Unidos sin analizar la dinámica interna, «la cual es muy complicada», expresó.

Durante el intercambio, el público resaltó la importancia de la enseñanza de la historia en estos tiempos, y, sobre todo, en cómo mostrar la política actual de los Estados Unidos.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up