Filme Arde Notre Dame abrirá Festival de Cine Francés en Estados Unidos

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-21 17:19:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Filmaffinity.

Washington, 21 sep (RHC) El filme Arde Notre Dame, del destacado director Jean-Jacques Annaud, abrirá el próximo Festival de Cine Francés en Estados Unidos que se celebrará en la ciudad de Los Ángeles, destacaron este miércoles medios de prensa locales.

El evento se realizará del 10 al 16 de octubre y contará también con la presentación de ¡Coupez!, de Michel Hazanavicius, quien ganó el Oscar al mejor director con El Artista, indicaron los organizadores de la muestra.

También se proyectarán en cine las cintas Les Pires y A Plein Temps, dos de las apuestas francesas por el Oscar de 2023; La Nuit du 12, de Dominik Moll; y la miniserie franco-estadounidense de la cadena HBO Irma Vep.

El largometraje de Annaud es un suspenso sobre la lucha de los bomberos contra las llamas que incendiaron la catedral de París la tarde del 15 de abril de 2019, con pormenores de la demora de la respuesta inicial de las autoridades ante el siniestro.

La historia es un gran drama que sólo un guionista loco de Hollywood podría imaginar, dijo a la agencia de noticias AFP el director de aclamados filmes como Negros y Blancos, Siete años en el Tibet y El nombre de la rosa, con importantes premios internacionales.

Según la sinopsis, la película transcurre entre imágenes originales del incendio y escenas filmadas por Annaud sobre la tragedia que causó daños considerables a ese emblema gótico del siglo XII.

La cinta fue estrenada en Europa a comienzos de este año y evidencia también cómo millones de personas en el mundo observaron con tristeza el colapso de la famosa aguja de la catedral, mientras su techo se desplomaba. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up