Privilegia Bienal en México papel social de la arquitectura

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-26 19:57:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Ciudad de México, 26 sep (RHC) La XII Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo -XII BIAU-, exhibe en tres instituciones de la capital mexicana 113 proyectos arquitectónicos bajo el lema Habitar al margen.

Para la muestra en ocasión del Mextrópoli 2022, como también se le conoce, un jurado revisó más de 800 propuestas realizadas en los últimos tres años, de las cuales fueron elegidas 84 como finalistas y 29 resultaron premiadas.

Convocado por el Gobierno de España a través del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el evento premia lo más destacado de la arquitectura iberoamericana.

Según los organizadores, este año se priorizó la responsabilidad social de la arquitectura frente a las diversas crisis por las que atraviesa la humanidad, poniendo en segundo plano la calidad y el diseño, aspectos habituales en este tipo de cónclaves.

En declaraciones a prensa, la curadora de la exposición Anna Vergés, se refirió a la necesidad de llamar la atención sobre los actuales problemas medioambientales, sociales y económicos.

“Hay que buscar qué impactos estamos generando y qué responsabilidad estamos teniendo al respecto”, subrayó.

La exhibición en el Colegio de San Ildefonso incluye 85 proyectos finalistas y premiados en los que sobresalen iniciativas de impacto social, la gestión comunitaria, el urbanismo de género, proyección a la diversidad, entre otros.

El Centro Cultural de España, otra de las sedes, reúne en “Habitar al margen. Pilotos”, planes de caminos posibles y replicables en diversas comunidades.

En Lago/Algo, por su parte, se muestran 22 proyectos de instalaciones y espacios participativos que aportan mejoras sociales, medioambientales y económicas a los lugares y quienes los habitan. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up