Ballet Español de Cuba presenta icónica pieza Carmen (+Video)

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-04 20:28:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Yaciel Peña. ACN.

La Habana, 4 oct (RHC) El Teatro Nacional de Cuba anuncia una temporada del Ballet Español de Cuba, que liderado por el maestro Eduardo Veitia, bailarín y coreógrafo, presentará la icónica pieza Carmen.

Las funciones serán en la sala Avellaneda este sábado 8 y el domingo, 9 de octubre de 2022, en el horario de las cinco de la tarde, de acuerdo con una nota de prensa dada a conocer por la institución cultural.

Mientras tanto, en la sala Covarrubias se anuncia el concierto único "El arte del piano cubano", con el pianista y compositor Dayramir González, que tendrá como invitados a Lily Daly (cantante) y a Harold González (tenor). La cita está programada para el sábado, 8 de octubre de 2022, a las 7:30 de la noche.

En el concierto especial se exhibirá ese rango dinámico que caracteriza a la pianística cubana desde Ernesto Lecuona hasta Chucho Valdés, pasando por Gonzalo Rubalcaba y hasta el propio Dayramir González, en una maravillosa mezcla de ritmos afrocubanos con las armonías del jazz neoyorquino.

Este verano Dayramir -el artista Yamaha, como se le conoce a nivel internacional- realizó una gira por países del continente americano: México, Colombia, Estados Unidos y Canadá, cuyo cierre de lujo será en La Habana, para beneplácito del público cubano, en general, y de sus seguidores.

La fuente precisa que también vuelve a la sala Covarrubias la Orquesta Sinfónica Nacional, con dirección general del maestro Enrique Pérez Mesa, el domingo 9 de octubre, en su horario habitual de las 11 de la mañana.

El horario de taquilla será de martes a jueves de 1:00 a 6:00 p. m., viernes y sábados de 1:00 a 8:45 p. m. y domingos de 10:00 a. m. a 5:15 p. m.

Lea más: Festival Internacional de Ballet: desde mañana venta de entradas

(Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up