Festival de Cine en Estados Unidos acoge filmes de 40 países

Editado por María Candela
2022-10-05 15:49:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

Washington, 5 oct (RHC) El Festival de Cine de Filadelfia, en Estados Unidos, anunció para su 31 edición la presencia de 130 películas de 40 países, incluyendo estrenos mundiales y nacionales que devienen reflejo de la contemporaneidad.

Según informó el director artístico de la Sociedad de Cine de esa localidad, Michael Lerman, la programación no solo evidencia la calidad de las cintas escogidas sino también es el reflejo de historias nuevas, audaces, diversas y rebeldes.

El evento, previsto del 19 al 30 de octubre en el Philadelphia Film Center, proyectará en su inauguración el largometraje irlandés, The Banshees of Inisherin, del director Martin McDonagh que centra su trama en la vida de dos amigos encarnados por Colin Farrell y Brendan Gleeson.

Mientras, para la jornada de clausura se exhibirá el documental de Laura Poitras, All the Beauty and the Bloodshed,  vinculado con la carrera artística de la fotógrafa Nan Goldin y su lucha por la caída de la familia Sackler, responsabilizada de la epidemia mortal de opioides en Estados Unidos.   

La cita, que tomará además el PFS Bourse Theatre y el PFS East, incluye la proyección de las producciones Glass Onion: A Knives Out Mystery, dirigida por Rian Johnson; White Noise, de Noah Baumbach, con Adam Driver y Greta Gerwig y Armageddon Time, protagonizada por Anne Hathaway, Jeremy Strong y Anthony Hopkins.

El listado comprende los títulos Empire of Light de Sam Mendes con la actuación de Olivia Coleman y la dirección fotográfica de  Roger Deakins; además del drama histórico Till de Chinonye Chukwu y la ópera prima de Elegance Bratton, The Inspection .

Los organizadores del certamen se muestran entusiasmados con la actual convocatoria pues, a su juicio, presentan uno de los programas más grandes y atractivos en toda su historia lo cual «solidifica aún más la fortaleza del cine actual” y patentiza la calidad del encuentro fílmico. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up