Anuncian próxima edición de la Feria de Artesanía Iberoarte en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-12 19:12:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Excelencias Cuba.

La Habana, 12 oct (RHC) La Feria Internacional de Artesanía Iberoarte regresará del 4 al 20 de noviembre próximo, en la ciudad de Holguín, en el oriente de Cuba, con la participación de más de 100 nacionales y extranjeros, anunció este su comité organizador.

Yamilé Escalona, especialista en Comunicación de la Filial del Fondo Cubano de Bienes Culturales de Holguín, destacó que, en esta ocasión, el aniversario 20 de Iberoarte estará dedicado a la artesanía peruana, por su alto valor artístico y presencia constante en este evento.

Precisamente, la mayor cantidad de expositores a la Feria serán los provenientes de Perú, a los cuales se unirán otros de México, Guatemala, España, Costa Rica y Panamá; mientras que asistirán, por primera vez, artesanos de República Dominicana, Rusia y Países Bajos.

Asimismo, hasta la ciudad de Holguín llegarán exponentes de las provincias de Guantánamo y La Habana.

Como parte del programa resaltan los tradicionales desfiles de moda, exposiciones de artes plásticas y artesanías, así como la presentación del orfebre cubano Juan Carlos Milián.

En esta edición se mantiene el espacio colateral Lote, dedicado a la promoción de las artes visuales y tendrán lugar rondas de negocios, conversatorios con creadores, talleres de creación infantil, entre otras actividades.

La Feria ocupará sus sedes habituales en Expo-Holguín, el Complejo Cultural Plaza de La Marqueta y la casona de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en Holguín, donde se desarrollará Lote. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up