Presentan en La Habana el libro “Cuba querida”, del fotógrafo Alejandro Azcuy

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-14 16:22:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 14 oct (RHC) Cuba querida, un libro de fotografías de personalidades cubanas de la cultura, la ciencia y el deporte, de Alejandro Azcuy, fue presentado este viernes en la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba -Uneac-, como parte de la Jornada de la Cultura Cubana.

El autor dijo que el volumen, publicado por la editorial Ocean Sur, “es una suerte de pretexto para reconocer y homenajear a través de una pequeñísima representación a hombres y mujeres que por su obra de vida hoy forman parte de ese hermoso tejido de cultura, identidad y tradiciones que es la nación cubana”

Para Azcuy, la frustración más grande con Cuba querida es la imposibilidad de reunir en un solo libro a tantos cubanos que contribuyen al desarrollo de la nación. Sin embargo, afirmó que está seguro de que se sentirán representados en cada personaje incluido.

Cuba querida fue presentado por Magda Resik, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, y David Deutschamann, presidente de Ocean Press.

La obra de Alejandro Azcuy ha sido expuesta en 15 muestras personales y más de 30 colectivas. Algunos reconocimientos que ha recibido son el premio de la Revista Arte Cubano en el Segundo Salón de Paisaje, 2015; gran premio del Salón de Arte Erótico (2016), por la obra To be or not to be, y mención de Honor del Salón Internacional de Arte Contemporáneo VISUARTE, 2009.

Asistieron a la presentación Luis Morlote, presidente de la Uneac, Miguel Barnet, presidente de honor de la organización, Viengsay Valdés, directora general del Ballet Nacional de Cuba, y Lis Cuesta, directora de eventos del Ministerio de Cultura, entre otros intelectuales y artistas cubanos. (Fuente: Cubadebate)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up