Lamenta Díaz-Canel fallecimiento del destacado artista cubano de la plástica, Juan Moreira

Editado por Maite González
2022-10-18 08:22:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen / Arte por Excelencia

La Habana, 18 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó este martes sus condolencias por el fallecimiento del destacado artista cubano de la plástica, Juan Moreira.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario expresó: "La inesperada muerte de Juan Moreira deja un doloroso vacío en el ámbito de las artes visuales y en quienes admiramos su obra, su labor educativa y su amor por Cuba. Nuestras condolencias a Alicia y otros familiares y amigos".

De su trayectoria sobresalen su labor como ilustrador de ediciones del texto Don Quijote de la Mancha, su participación en los murales del Hotel Habana Libre y del edificio donde se fundó la agencia Prensa Latina, los retratos de héroes y amigos, así como su arte erótico.

Profesor de dibujo en la Escuela Profesional de Artes Plásticas San Alejandro, Moreira registró en su carrera una veintena de exposiciones personales y decenas de muestras colectivas, mientras sus piezas permanecen en prestigiosas colecciones de Cuba y el resto del mundo.

Concibió composiciones ornamentales y simbólicas para fuentes y espacios urbanos, «e igualmente hizo de su casa -junto a su esposa la también pintora Alicia Leal- un espacio amable para la comunicación», señaló el pintor y crítico López Oliva.

Juan Moreira fue merecedor de la Distinción por la Cultura Nacional.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up