Bailarines de Rusia y España interpretarán en Cuba el clásico Giselle

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-27 20:06:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Opera World.

La Habana, 27 oct (RHC) La rusa María Kochetkova,  priimera figura del Ballet estadounidense de San Francisco, y Joaquín de Luz, director de Compañía Nacional de Danza de España, bailarán en La Habana el clásico Giselle.

Los organizadores de la edición 27 del Festival Internacional de Ballet de La Habana informaron este jueves que la función será el próximo 29 de octubre en la sala Avellaneda del teatro Nacional y los protagónicos estarán a cargo de Kochetkova, en el papel de Giselle, y de Luz, en de Albrecht.

El historiador del Ballet Nacional de Cuba, Miguel Cabrera, destacó que el programa del evento incluye cinco representaciones de ese clásico del ballet mundial, que culminarán el 2 de noviembre, en saludo al aniversario 79 del debut de la prima ballerina assoluta Alicia Alonso con dicha pieza en el American Ballet Theatre.

En declaraciones exclusivas para Prensa Latina, el bailarín español se refirió también a la presentación este jueves del documental Hasta el alba, del realizador mexicano Horacio Alcalá, sobre los diferentes procesos creativos del repertorio de la compañía, a través del trabajo de coreógrafos y bailarines.

El mayor evento del arte danzario en la isla se extenderá hasta el 13 de noviembre con el propósito de convertir a la urbe en la sede de uno de los acontecimiento más esperados del panorama cultural cubano. (Fuente: Cubasi).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up