Acoge La Habana 17 edición de Semana Belga en la capital cubana

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-01 20:29:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 1 nov (RHC) La 17 Semana Belga en La Habana despliega desde este martes su agenda de conciertos, exposiciones, talleres dedicados al cómic y proyecciones fílmicas para estrechar los nexos de amistad entre nuestro país y la nación europea.

Como novedad, la Semana Belga trae el talento del armonista Steven de Bruyn y el contrabajista Jasper Hautekiet para rendir homenaje al centenario del guitarrista, armonicista y compositor Toots Thielemans, aseguró en declaraciones a Prensa Latina el embajador de Bélgica en La Habana, Jean-Jacques Bastien.

La música va más alla de los diálogos políticos y, en el caso de Steven de Bruyn, será un concierto aclamado que conectará inmediatamente con el público cubano, refirió el funcionario en conferencia de prensa.

Añadió que «estamos celebrando los 120 años del establecimiento de relaciones diplomáticas ininterrumpidas entre Cuba y nuestra nación, por lo que la Semana promoverá ambas culturas a través de los nexos que crean la música, el cine y las artes visuales».

La edición 17 reserva, además, el concierto único del acordeonista Didier Laloy acompañado por el clarinetista Janio Abreu y la Orquesta del Lyceum Mozartiano de La Habana, quienes grabaron un disco completamente a distancia durante la pandemia y, por primera vez, actuarán juntos el próximo 3 de noviembre.

Destaca el intercambio con historietistas cubanos participantes en la sexta edición de la revista Kronikas así como la exhibición La vuelta a Bélgica en cómic, inciativas impulsadas por la Vitrina de Valonia, que da acceso a talleres para niños y creadores desde la Casa Museo Hurón Azul.

Este año, el evento propone una cita única con el séptimo arte durante la Muestra de Cine Belga protagonizada por cineastas de renombre invitados como Pierre Gordower, Henry Disotuar y Philippe de Pierpont, cuyo documental En otra Vida marcará el inicio de las proyecciones.

Otro de los atractivos será el recorrido en bicicleta para apreciar los edificios pertenecientes a la arquitectura Art Nouveau que exhibe la denominada Ciudad Maravilla.

Hasta el 15 de noviembre, la agenda del evento abarca 10 sedes desplegadas por toda la capital cubana, entre estas, la Fábrica de Arte Cubano, la Vitrina de Valonia, el Taller Chullima, La Zorra y el Cuervo, el Cine 23 y 12 y, adicionalmente, la Sala José White ubicada en la occidental provincia de Matanzas. (Fuente: Prensa Latina). 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up